INFORMACIÓN MESA TÉCNICA S.V.P

INFORMACIÓN MESA TÉCNICA DE SAN VICENTE DE PAÚL 23/11/2021

Ayer día 23 se celebró reunión de la Mesa Técnica de San Vicente de Paúl, en la que se trataron los siguientes asuntos:

Aprobación de turnos de los distintos servicios de la residencia.

En cocina, comedor, lavandería y portería, se aprueban siguiendo la secuencia de años anteriores.

En cuanto al personal sanitario, se aprobó un turno similar al del año pasado, con turnos de 7-7-10, a excepción del personal auxiliar de clínica de la 2ª A, donde se continuará con el turno de 12 horas, en principio, hasta el 31 de marzo.

Una vez más pedimos, que cuando se elaboran los turnos, se tenga en cuenta que en algunos servicios, hay trabajadores que tienen reconocida alguna reducción de horario o adaptación de tareas de las que recoge nuestro Convenio Colectivo y Acuerdo Marco.

En ruegos y preguntas se propuso por parte de un sindicato, la posibilidad de elaborar un turno en que se incluyeran jornadas de 14 horas, como no aportó ninguna secuencia para su estudio se quedó pendiente para siguientes reuniones, desde Contigo Sí advertimos, que si se estudia la posibilidad de hacer turnos de 14 horas, esto podría afectar también al personal de servicios, portería, cocina, comedor, etc.

Recordamos una vez más la necesidad de habilitar aseos y duchas en los vestuarios de la planta baja, se nos contestó que siguen estudiando las posibles ubicaciones. También trasmitimos vuestras quejas sobre la mala calidad de la ropa y calzado que se está entregando. El coordinador se ha comprometido ha trasladar esas quejas a la Diputación.

Debido a que continuamente se agota la lista de espera de auxiliar de clínica y se tiene que recurrir al Servicio de Empleo para atender las contrataciones de esta categoría, rogamos que se agilice la aprobación de las nuevas Normas de Utilización de las Listas de Espera, en las que se recoge la posibilidad de ofertar contratos, excepcionalmente y hasta que se convoque la nueva lista, a aquellos participantes que hubiesen obtenido un puntuación inferior a 5.

Albacete a 24 de noviembre de 2021

Los comentarios están cerrados.