REDUCCIÓN TEMPORALIDAD

El pasado día 13 de diciembre, la Comisión de Función Pública del Senado aprobó, sin modificaciones, el texto del Congreso sobre Proyecto de Ley sobre reducción de la temporalidad en el empleo público. Previsiblemente la Ley entrará en vigor a finales de año.

Desde la publicación del RDL en el mes de julio, en UGT de Diputación llevamos solicitando la reunión de una Mesa General de Negociación para iniciar el estudio y trabajar la futura ley de manera urgente.


En UGT tenemos muy claro como vamos a defender este proceso de estabilización. Los compañeros y compañeras de Diputación saben que esta Sección Sindical de UGT no va a dejar pasar esta oportunidad excepcional de trabajar por los intereses de TODOS los interinos.

Esta Sección Sindical de UGT Diputación también pide a otras Secciones Sindicales que hagan labor de información a sus afiliados y a todos los trabajadores de Diputación sin mentiras que afectan a otras secciones sindicales cuyo propósito es mejorar las condiciones de los compañeros/as, en especial, y en estos momentos, de los interinos.

Lo que esta Sección Sindical de UGT no quiere es que se repitan los hechos que motivaron la Comisión Especial de la Oferta de Empleo Público última, donde muchos compañeros/as interinos/as se vieron perjudicados y no pudieron consolidar sus puestos (aun cuando contaban con puntos en el concurso).

En relación a las noticias aparecidas en la prensa de esta mañana, que seguramente muchos de vosotros ya conocéis, informaros que esta Sección Sindical de UGT, en su día, basándonos en las sospechas que teníamos de los apaños en las oposiciones de la última Oferta de Empleo, pedimos a la Excma. Diputación la realización de una Comisión de Investigación, por lo que esperamos que, tras la noticia aparecida en la prensa, se aclare de una vez por todas lo que sucedió y se llegue al final de la investigación, para depurar, si procede, todas las responsabilidades a que hubiera lugar.

(Os adjuntamos el PDF de la noticia aparecida esta mañana día 17-12-21)

Desde UGT os seguimos informando…

Los comentarios están cerrados.