Listas de espera agotadas que requieren una solución urgente

En la actualidad existen varias listas de espera que están agotadas, o próximas a agotarse. Este hecho propicia que se tenga que recurrir con frecuencia a otras administraciones, o incluso al SEPECAM, para realizar las contrataciones necesarias.

Hay que tener en cuenta, que para cumplir con la Ley de Reducción de la Temporalidad, se tendrán que convocar próximamente procedimientos selectivos, de los cuales se derivaran las correspondientes listas de espera que sustituirán a las actuales, o las que se pudiesen convocar ahora.

Desde CONTIGO Sí, hemos planteado en varias ocasiones que se agilice la aprobación de las nuevas Normas de Utilización de las Listas de Espera. En estas normas se recoge la posibilidad de hacer llamamientos de aspirantes de las listas actuales que no hayan aprobado, esto podría solucionar el problema hasta que se convoquen otras nuevas y evitar que se tenga que recurrir al Servicio Público de Empleo.

La nueva redacción de las Normas de Utilización de las Listas de Espera, se quedaron negociadas en la última reunión, a la espera de su envío a la Mesa General de Negociación para ser aprobadas. Se ha convocado una reunión de dicha mesa para el próximo día 22, sin que se hayan incluido en el orden del día.

Los comentarios están cerrados.