MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 22/02/22.

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 22/02/22.

Hoy se ha celebrado Mesa General de Negociación con la asistencia de representantes de todas las Secciones Sindicales y grupos políticos así como de la Corporación y los puntos tratados son los siguientes:

1.- Interpretación horas extras por covid-19 como emergencia en el SEPEI. A solicitud de la Jefatura de Servicio y para facilitar el abono de las mismas, se pide que se consideren como tales mientras dure la pandemia. Por nuestra parte votamos a favor, pero solicitamos que se haga extensiva dicha consideración a todos los Centros y Servicios en los que se realicen horas extras, a lo que nos responden que ningún otro Servicio lo ha solicitado y que si se da el caso, pues se planteará en la mesa. 

2.- Aprobación bases bolsas de trabajo de cocineros y de auxiliares de clínica. Por nuestra parte, y en lo que a la bolsa de auxiliares se refiere, hemos reclamado que no estaba suficientemente claro el carácter complementario de la bolsa a convocar y sobre el temario que es demasiado extenso para la premura de tiempo de la que se dispone y que eso dificultará la preparación de las pruebas a los/as interesados/as. A lo que la Jefa de Servicio RRHH nos contesta que el carácter complementario viene dado por la la ley 4/2011 de la JCCM, que indica que las bolsas de trabajo solamente anulan las anteriores, si son generadas como consecuencia de una oferta pública de empleo y, respecto a la extensión del temario, nos indican que esa cuestión ha sido fijada por el Servicio según sus necesidades. Por nuestra parte presentamos un escrito haciendo hincapié en estas dos cuestiones para que quede reflejado en el acta. Se aprueba la bolsa de cocineros por unanimidad y la de auxiliares de clínica con el voto de SPPLB en contra. 

3.- Interpretación del artículo 25 Convenio colectivo y 2 Bloque de Mejoras (enfermedad grave). 

Este punto fue planteado por UGT, y nos aclaran que se ha producido una confusión sobre el tema solicitado y la solución aportada, que no se corresponden. UGT solicitaba que cada hospitalización debería generar un derecho de 5 días de permiso, que es lo que se recogía en el Convenio y AM y Bloque de Mejoras y lo que en RRHH han interpretado, es que se solicitaba la ampliación de esos 5 días. Quedándose el punto sobre la mesa para que se aclare en la siguiente Mesa. 

4.- Tramitación y aprobación Reglamento SEPEI. El Presidente indica que habiéndose tratado este punto en numerosas Mesas Técnicas del servicio, y que no se trae para su aprobación o no, sino para que se expongan en el foro adecuado (MGN), tanto el borrador propuesto por la Corporación como las alegaciones al mismo que las diferentes Secciones Sindicales ponen sobre la mesa, que no se va a realizar ninguna votación para aprobarlo. El punto más discutido es el de la movilidad, que el diputado indica que se ha puesto en el Reglamento a sugerencia de los servicios jurídicos, y que se desarrollaría en una directriz técnica. Por nuestra parte exponemos que es muy peligroso hacerlo de esa forma, porque aunque ahora mismo no dudamos de las buenas intenciones de la Corporación, supone abrir una puerta que en el futuro puede ser utilizado de forma perjudicial para los empleados del SEPEI. Nuestro compañero en el SEPEI elaborará un resumen más ampliado para que todos los empleados de dicho servicio conozcan mas detalladamente tanto el estado de los trabajos como las posiciones de nuestro sindicato. 

5,- Concurso de provisión de puestos de trabajo de personal funcionarial y laboral. Se hace notar que aparecen dos puestos ocupados por interinos, de manera obligada por sentencia judicial, y que con posterioridad otra sentencia obligó a que una situación similar en el SESCAM se resolviera a favor de la trabajadora interina que ocupaba una plaza que fue cubierta por concurso. La Jefa de RRHH indica que dada esa circunstancia la mejor opción es dejar esos 2 puestos fuera del concurso. Al final se aprueba el que esas dos plazas queden fuera, puesto que se añadirán a las que se cubrirán mediante los próximos procedimientos de estabilización de empleo.

6.- Propuesta modificación plantilla y RPT. Se crea una plaza nueva de Técnico de Gestión, y se suprime el puesto de Jefatura de Servicio de Archivo (A1) que pasa a ser sustituido por uno nuevo “Jefe de Sección de Gestión documental y Archivo”, A2. El Presidente de la Mesa indica que ante la implantación de la Administración Electrónica, han aparecido funciones nuevas relacionadas con la custodia y gestión de la documentación electrónica generada y que en realidad la Jefatura de Servicio de Archivo no tenía las funciones ni responsabilidades acorde con ese rango, de ahí el cambio. Por nuestra parte indicamos que no nos parece bien la devaluación que se realiza sobre ese puesto, y que de alguna manera se refleja también en el Servicio, puesto que lo que realmente ocurre es que mientras que tendrán que seguir manteniendo sus funciones actuales respecto al archivo tradicional, se les incorporan nuevas relacionadas con la documentación electrónica. Por todo ello nuestro voto ha sido la abstención. 

7.- En Ruegos y Preguntas hemos solicitado que nos remitan a la mayor brevedad posible la documentación relacionada con los procesos de estabilización de empleo para que podamos iniciar su estudio, pues los plazos nos apremian. El Presidente nos indica que se nos entregará la documentación cuando esté disponible. 

Seguiremos informando. 

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