Resumen Mesa General de Negociación del 22-02-2022

Ayer día 22 de febrero se celebró reunión de la Mesa General de Negociación, en la que se han tratado los siguientes asuntos:

-Interpretación horas extras por Covid-19 como emergencia en el SEPEI. Debido a la necesidad de mantener los turnos mínimos cubiertos durante la pandemia, se ha acordado que las horas extras necesarias para mantener dichos mínimos se considerasen de emergencia. Se ha pedido que se haga extensiva al resto de servicios, a lo que se nos ha contestado que no les consta que se haya propuesto desde ningún otro servicio.

-Se han aprobado las bases para elaborar una lista de espera de Cocinero y de Auxiliar de Clínica. Estas listas serán complementarias a las ya existentes.

-Interpretación del artículo 25 del Convenio Colectivo y 2 del Bloque de Mejoras. En dichos artículos es donde se regula los permisos por enfermedad grave, intervención quirúrgica u hospitalización, la Corporación proponía que se pudiesen ampliar a 10 pero una vez agotados los días de asuntos particulares del año en curso y los del año siguiente. CONTIGO SÍ hemos estado en contra porque eso contradice lo estipulado en el Convenio Colectivo. Al final se ha acordado dejarlo como estaba.

-Tramitación y aprobación del Reglamento S:E.P.E.I. el Vicepresidente ha expuesto que era parte de la tramitación, pero que no se sometería a votación para seguir negociando y buscar el mayor consenso en aquellos artículos en los que hay mas discrepancias. Desde CONTIGO SÍ hemos pedido que se llegue a la vez, a un acuerdo sobre el procedimiento para llevar a cabo la movilidad y sobre las guardias de jefatura. Por otro lado muchas de nuestras propuestas han sido recogidas en el nuevo reglamento.

Concurso de provisión de puestos de trabajo de personal funcionarial y laboral. En las reuniones previas que se han mantenido, siempre hemos mantenido que, debido al proceso extraordinario de consolidación de empleo que se debe llevar a cabo próximamente, no se incluyesen, en dicho concurso, aquellos puestos que estuviesen ocupados por personal interino que cumplan los criterios de consolidación, para ello se han tenido que retirar dos puestos de operario y uno de Mecánico Conductor Bombero. Finalmente se ha llegado a un acuerdo en el que se cumplen estos criterios.

También hemos propuesto que se permita concursar a Sargento desde el puesto de Suboficial porque ambos pertenecen al mismo grupo y nivel de complemento de destino. La corporación se ha negado impidiendo que puedan concursar.

-Propuesta de modificación plantilla y RPT. En este punto se ha llevado la propuesta de amortización del y puesto de Archivera-Bibliotecaria, grupo A1 y se ha creado el de Jefe Sección Gestión Documental y Archivo, grupo A2. CONTIGO SÍ hemos votado en contra porque nuevamente asistimos a depreciación en puestos de jefatura que tendrán las mismas responsabilidades pero con un salario inferior.

El Vicepresidente ha llevado un punto de urgencia, no incluido en el orden del día, en el que se proponía la prolongación de vigencia de la lista de espera de Sargentos. dicha lista está caducada desde el día 23 de mayo de 2021, ya se ha convocado la nueva y se puede resolver en cuestión de días, por lo que hemos votado en contra de que se cubra desde esa lista una sustitución del Jefe de Parque de Hellín, cuando este no se jubila hasta el día 13 de abril, por lo que queda suficiente tiempo para actualizar dicha lista. Dicha urgencia no se ha reconocido, por lo que no se podrán realizar llamamientos de la misma.

En ruegos y preguntas, hemos pedido que se lleve a cabo la aprobación de las Nuevas Normas de Listas de Espera, así como la elaboración de una lista de espera entre los conductores de Maquinaria para sustituir a Conductores de Automóviles del PMT, a lo que el Vicepresidente ha dado respuesta que se iniciaran los tramites necesarios para su convocatoria.

Los comentarios están cerrados.