MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN REALIZADA EL DIA 22 DE FEBRERO DE 2022

El dia 22-2-2022 tuvimos reunión de la Mesa General de Negociación, donde se han tratado los siguientes asuntos.

Se aprueban las Actas de reuniones anteriores por unanimidad.

El punto 2º.- Interpretación horas extras por covid-19 como emergencia. Se aprueba por unanimidad. UGT ha pedido que se haga extensible a otros servicios que lo soliciten y que se aplique hasta que finalice el COVID.

Punto 3º y 4ª.- Bases de bolsas de trabajo lista de espera de Cocinero y de Auxiliar de Clínica.

Con respecto a la lista de espera de Cocinero, esta Sección Sindical ha pedido que primero se ofrezcan las contrataciones al personal del servicio que reuna los requisitos, tal y como se realiza en otros servicios, y que antes de utilizar la lista de espera, se le de la oportunidad de cubrir esas necesidades a los trabajadores de Diputación. RRHH nos contesta que ya se está haciendo y que se realiza la bolsa de Cocineros porque no existe dicha bolsa en Diputación.

Con respecto a la lista de Auxiliar de Clínica, se ha dejado constancia de que es una bolsa complementaria a la existente, a la cual no sustituye. El SPPLB ha votado en contra basándose en que la lista resultante de este procedimiento de selección tiene que ser la única, y no complementaria de la otra.

Se aprueban las listas de espera antes mencionadas.

Punto 5º.- Interpretación articulo 25 Convenio Colectivo y 2 Bloque de Mejoras (enfermedad grave).

La propuesta de interpretación del citado articulo ha sido promovida por la Sección Sindical de UGT ante las dudas en su puesta en práctica. Entendemos que, tal y como viene reflejado en el vigente Convenio Colectivo, no tiene que haber límite en cuanto a su disfrute por familiar, es decir, que se pueden dar mas de un permiso por enfermedad de familiar a lo largo del año, incluso por la misma enfermedad, siempre y cuando este justificado, ya que el Convenio no limita su disfrute.

RRHH había preparado un informe no adecuado a nuestra petición, por lo que, una vez explicado que lo que se pretende es interpretar el propio artículo, no su ampliación, se ha dejado para estudio de la próxima Mesa General de Negociación.

Punto 6º.- Tramitación y aprobación reglamento S.E.P.E.I.- Se ha dejado para otra reunión posterior, puesto que hay algunos artículos del Reglamento que hay que trabajarlos mas, uno de ellos, por ejemplo, es el artículo 23.11 respecto a la movilidad del personal entre parques para la cobertura de turnos mínimos donde UGT hemos pedido que, tal y como está desarrollado en el Reglamento que se está negociando, se elimine como norma reglamentaria o en su caso que se modifique la forma de redacción, en el sentido de que en vez disponer que “Se establecerá la movilidad…..” deberá reflejarse “se podrá establecer la movilidad de personal previa negociación con los representantes sindicales.

Punto 7º.- Concurso de provisión de puestos de trabajo personal funcionarial y laboral. Se aprueba por unanimidad y continuará, por tanto, su tramitación.

Punto 8º.- Propuesta modificación plantilla y RPT. Hemos votado abstención porque consideramos que con la modificación del puesto de Jefatura de Servicio de Archivo se pretende suprimirlo y bajarlo de categoría.

Ruegos y preguntas.- Desde UGT hemos solicitado que se avance en las Normas de utilización para confeccionar bolsas de trabajo que solo está a falta de aprobarlo y que se nos facilite una relación de los puestos que se van a acoger a la primera fase de la Ley de estabilización.

Los comentarios están cerrados.