Conclusión de la negociación del Plan de Estabilización

El 6 de mayo se celebró la última reunión de trabajo para elaborar el plan de estabilización de la Oferta de Empleo Público de la Diputación de Albacete.

El objetivo del Sindicato CONTIGO SÍ, ha sido siempre conseguir que se le facilite el acceso a la estabilidad en el empleo, al personal interino de larga duración y en fraude de ley.

Hemos mantenido varias reuniones, en las que se han analizado las plazas vacantes que cumplen los requisitos establecidos en la Ley 20/2021 de medidas para la reducción de la temporalidad, incluyéndolas en dicho plan de estabilización de Oferta de Empleo Público.

El acuerdo al que hemos llegado ha sido que, las plazas vacantes que cumplen dichos requisitos sean un total de 382 plazas, distribuidas en:

219 plazas a Concurso (concurso de méritos):166 para personal funcionarial y 53 personal laboral.

85 plazas a Concurso- Oposición: 77 para personal funcionarial y 8 para personal laboral.

78 plazas a Turno Libre: 70 para personal funcionarial y 8 para personal laboral. (6 se reservan a discapacidad).

En la estabilización por CONCURSO, se han incluido las vacantes ocupadas, con carácter temporal y de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016, también las ocupadas por personal interino, cuya antigüedad en la Diputación sea anterior a 1 de enero de 2016.

En la estabilización por CONCURSO-OPOSICIÓN, se han incluido las plazas estructurales, que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020.

Por otra parte, el resto de las plazas vacantes se convocarán mediante los sistemas habituales de concurso-oposición libre, oposición libre y promoción interna.

Desde este Sindicato hemos insistido en que se convoquen el mayor número posible de vacantes a promoción interna para facilitar el desarrollo de la carrera profesional de los trabajadores fijos de la Diputación.

En relación al número de plazas destinadas a discapacidad, de las cuales se reservan 6, hemos defendido que las plazas que ya estén ocupadas por personal con discapacidad, se convoquen dentro de este cupo, pero no hemos tenido el apoyo de los demás sindicatos.

Agradecer la colaboración que ha existido entre las partes que han participado en la negociación, a pesar de no estar de acuerdo en algunos aspectos. Seguiremos negociando para que la aprobación de las bases que van a regir dichos procesos sean lo más justas y legales para el personal.

Los comentarios están cerrados.