UNA ESTABILIZACIÓN PARA TODOS
En estos días los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y SPPLB firmaron un documento, y posteriormente uno de UGT, dejando bastante clara sus intenciones en el que vienen a reconocer, lo que todos imaginábamos, y es que están pensando más en los interinos que se fueron (de los cuales muchos de ellos ni siquiera aprobaron en los procesos posteriores que se convocaron), que en los actuales. No les importa los que ahora están en fraude y son a los que esta ley pretende poner solución, puesto que este proceso de estabilización extraordinario y su normativa se han creado específicamente para estabilizar a los interinos que actualmente están prestando sus servicios en esta administración.
Con bases como las de la Generalitat, las de Diputación de Sevilla y Badajoz, el Ayuntamiento de Carmona, etc… que han sido aprobadas por estas administraciones, cada día estos sindicatos tienen mas difícil el mantener su excusa de que lo que proponemos no es posible, tan legítima es nuestra propuesta como la estas administraciones. Argumentan que están impugnadas, pero ninguna está libre de impugnación, por lo que no significa que no salgan adelante. ¿¿ A caso alguna de las que ellos citan, no están o pueden estar denunciadas?? También argumentan que persiguen seguridad jurídica para el proceso, ¿para quien? ¿para los que se van a ir a la calle? ¿o para sus delegados con más de 15 años de antigüedad? Ellos si que pondrán en peligro el proceso al no dejar otra opción a los interinos que se vayan a la calle, a defender su continuidad en los juzgados.
Por eso ahora su estrategia sigue en la misma linea, volvemos a lo que es habitual en ellos, e intentan dividir, vertiendo acusaciones infundadas, amedrentando y criminalizando a todo aquel que discrepa de ellos, con la excusa de que la defensa de los intereses de unos, perjudica a otros. Intentan engañar a una parte de los interinos, diciéndoles que estas bases no les afectan, cuando si los que llevan de 6 años no obtienen plaza en el concurso, obviamente, se presentarán al concurso-oposición, con la ventajas de tener más antigüedad. Por lo tanto estas bases que nos imponen, la Diputación con el apoyo de estos sindicatos, SI AFECTAN directa o indirectamente a todo el personal interino.
No asumen que los interinos se han tenido que organizar por su cuenta en una plataforma, porque han dejado de creer en sus sindicatos. Cargan contra ellos insinuando que son solo afiliados de CONTIGO SÍ, cuando de sobra saben que muchos de ellos son afiliados y simpatizantes de estos sindicatos, hartos de ver como anteponen los intereses del sindicato a los suyos. Prueba de ello son las innumerables plataformas de interinos que se han creado por todo el territorio nacional.
Han cerrado filas entre ellos para taparse sus vergüenzas, dicen que CONTIGO SÍ hemos roto el compromiso de no informar sobre el estado de las negociaciones. Solo nos hemos limitado a contestar a las preguntas, de quienes se han dirigido a nosotros e informar, con transparencia de nuestra postura con respecto a nuestras propuestas y punto de vista adoptados en las reuniones. No fuimos nosotros quienes enviamos alegremente los listados del personal, con nombres y apellidos, de los empleados que entran dentro de esta estabilización, vulnerando así múltiples leyes, incluso llegando ese listado a la jefa de personal. Tampoco hemos sido nosotros los que hemos llamado a personas que ya no trabajan en esta administración, para prometerles que obtendrían una plaza simplemente presentando una instancia, incluso antes de que se empezasen a negociar las bases.
Tal y como se desprende de estos escritos, si lo que pretenden es rescatar a los interinos que se fueron, que lo digan abiertamente, sabiendo que ello va a suponer el despido directo de otros muchos. Para ello intentan desacreditar a algunos interinos con acusaciones malintencionadas, cuando la mayoría de los interinos derivan de procedimientos que nada han tenido que ver con “las oposiciones del 2015”.
Señores sindicalistas, ya basta de manipular y mentir a la gente para justificar su ausencia, criticando a los que están desde un principio apoyando esta causa.
En CONTIGO SI, creemos firmemente que es posible una estabilización PARA TODOS LOS INTERINOS en activo en la Diputación (con independencia de su afiliación sindical o del proceso selectivo del que proceda), abalado por una Ley que regula un procedimiento extraordinario, para dar cumplimiento a la Jurisprudencia Europea. Por ello seguiremos luchando por una consolidación justa, para TODOS.