MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 23 DE NOVIEMBRE DE 2022

El día 23 de noviembre de 2022, a las 8’30 h. de la mañana tuvimos reunión de la Mesa General de Negociación, con el siguiente orden del día:

PRIMERO .- Aprobación, en su caso, del Acta de la reunión de la Mesa General de Negociación celebrada el día 27 de julio de 2022. SEGEX 1020630R.

SEGUNDO.- Propuesta criterios generales bases Concurso-Oposición estabilización artículo 2 Ley 20/2021. SEGEX 1098317Q.

TERCERO.- Bases de convocatoria de los procesos selectivos a proveer a través del sistema de Concurso de estabilización de empleo temporal de larga duración, previsto en las disposiciones adicionales 6ª y 8ª de la la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. (48 SEGEX relacionados en el expediente 1102782R de MGN).

Con respecto al punto primero, se aprueba el acta de la Mesa General de Negociación celebrada el día 27 de julio de 2022.

En el punto segundo, criterios generales bases concurso-oposición estabilización, la Corporación nos aporta una propuesta para aprobarla por los miembros de la Mesa.

Los procedimientos constarán de fase de concurso (10 puntos) y fase de oposición (15 puntos)

La Sección Sindical de UGT, en el trascurso de todas las negociaciones y reuniones mantenidas, hemos presentado varias aportaciones, teniendo siempre en cuenta la máxima garantía jurídica para la resolución de los procesos de estabilización. Entre otras alegaciones propuestas por esta Sección Sindical, han sido las siguientes:

Fase de concurso:

– Valorar la antigüedad con un máximo de 6 años en los lugar de los 7 propuestos por la Diputación. No se admite nuestra propuesta.

– La proporción en la baremación del concurso de los servicios prestados en Diputación con respecto a otras administraciones será de 1 a 5. Aprueban nuestra propuesta.

– La puntuación máxima será de 10 puntos (9 méritos profesionales y uno formación) y se mantienen los mismos criterios que en el concurso extraordinario de estabilización.

Fase de oposición:

– Para superar la fase de oposición e integrar las bolsas de trabajo, se requerirá obtener 5 puntos sobre los 15 de la oposición para todas las plazas, salvo para los Mecánicos Conductores Bomberos que será de 5’82 sobre 15. Se aprueba.

– Con respecto a la cantidad de temas propuesto, hemos manifestado nuestro deseo de que se reduzcan lo máximo posible, tanto en número de temas como en contenido y que el temario únicamente se elabore con materia específica del puesto o plaza a cubrir. Se aprueba que el contenido sea únicamente con materia específica. El numero de temas será:

45 temas para el grupo A1 – 1

30 temas para el grupo A2 – 2

20 temas para el grupo C1 – 3

12 temas para el grupo C2 – 4

7 temas para el grupo AP – 5

– Para los grupos C2 – 4 y AP – 5, solo se exigirá un ejercicio tipo test. Se aprueba.

– Propusimos que se pusieran 3 respuestas alternativas en los test, en lugar de las 4 respuestas propuestas por la Diputación. No se aprueba.

El número de preguntas para el tipo test será el siguiente:

Para el grupo A1 -1 y A2 -2 serán de 40 – 60 preguntas

Resto de grupos serán de 20 – 40 preguntas

– También propusimos que las respuestas erróneas, en blanco o nulas, no resten ni penalicen. Se aprueba.

– Hemos propuesto que los supuestos prácticos para los grupos A -1, A2-2 y C1 del segundo ejercicio de la fase de oposición, sea, con carácter general, igualmente tipo test. Aprueban nuestra propuesta.

– Propusimos, a lo largo de las negociaciones, que en aquellas plazas de los grupos A1-1 y A2-2 y C1 que, por su singularidad, no se puedan realizar los supuestos prácticos mediante tipo test, el tribunal presentara dos supuestos y el aspirante eligiera uno de ellos. Se aprueba.

– En caso de empate final, el primer criterio de desempate será el estar ocupando una vacante a la fecha de finalización del plazo de instancias. Se aprueba.

– Para los Mecánicos Conductores Bomberos, las bases que regirán serán las mismas que las publicadas en el BOP de 25 de junio de 2010. En el ejercicio de pruebas físicas, se podrá sacar cero puntos en dos de ellas, haciendo media con el resto de las pruebas. El que tenga tres ceros quedará eliminado. Se aprueba.

– Con respecto a los Profesores de Música, tendrán ejercicios específicos.

La propuesta final, que recoge muchas de las propuestas presentadas por esta Sección Sindical de UGT, ha sido aprobada con los votos a favor de todas las secciones sindicales, menos Contigo Si, que ha votado en contra.

UGT hemos votado a favor porque, aunque no se han recogido algunas de nuestras propuestas, estas bases de convocatoria entendemos pueden dar garantías jurídicas para la realización de todo el proceso de estabilización, apoyándonos en los informes jurídicos emitidos al respecto por la Diputación.

Con respecto al punto tercero del orden del día, bases concurso estabilización, se han aprobado todas las bases del proceso selectivo de estabilización, conforme a los criterios generales que se aprobaron en la pasada Mesa General de Negociación del mes de julio, con el voto a favor de todas las secciones sindicales, excepto Contigo si, que ha votado en contra.

Por último, es novedoso, para esta ocasión, la obligación de presentar los aspirantes AUTOBAREMO junto con la instancia de participación en el procedimiento selectivo, así como la reducción del plazo de presentación de instancias a 10 días hábiles.

Os informamos que, a partir de ahora, las bases de convocatoria se irán aprobando por Decreto Presidencial y publicándose en el BOP. Después se publicarán anuncios en el DOCM y/o BOE.

El plazo para la presentación de instancias será a partir de la publicación de los distintos anuncios en el DOCM o BOE.

El temario y la bibliografía orientativa se publicarán junto con las bases de convocatoria, que deberán estar publicadas antes de final de año 2022.

Recordamos, igualmente, que las listas de espera se confeccionarán con los procedimientos selectivos resultantes del concurso-oposición, no con los del concurso.

Los comentarios están cerrados.