PSOE Y GANEMOS-IU APRUEBAN, A SABIENDAS, UN PRESUPUESTO EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES
PSOE Y GANEMOS-IU APRUEBAN, A SABIENDAS, UN PRESUPUESTO EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES.
El pasado 15 de marzo la Diputación celebró un pleno extraordinario para tratar las alegaciones formuladas por los sindicatos al Presupuesto de 2017; alegaciones que fueron desestimadas por el Grupo Socialista y Ganemos-IU; el Grupo Ciudadanos se abstuvo y el Partido Popular las apoyó. Es la primera vez que los principales sindicatos de la Diputación han presentado este tipo de alegaciones, lo que puede dar idea de los graves perjuicios que estos presupuestos pueden causar a los trabajadores y al normal funcionamiento de los servicios que presta esta Institución.
CSI·F presentó alegaciones motivadas en la insuficiente consignación presupuestaria en determinadas partidas tan importantes como la de sustituciones del personal en los centros asistenciales o en el SEPEI; otras relativas al pago de indemnizaciones por jubilaciones anticipadas, que ya se han producido, siendo por lo tanto obligatorio su abono, debiendo haberse recogido tal compromiso en el presupuesto. Lo mismo ocurre con el 50% de la paga que se debe de la extraordinaria de 2012 y con la deuda existente para el pago de los sexenios al profesorado interino del Conservatorio de Música y Danza.
Previsiones todas ellas fácilmente cuantificables y más teniendo en cuenta lo gastos que se originaron por los mismos conceptos en años anteriores. Y así lo reconocieron todos los grupos políticos en su intervención en el pleno; pero a pesar de ello, como ya hemos dicho anteriormente, la coalición de gobierno PSOE-Ganemos-IU votó en contra, permitiendo que se aprobaran unos presupuestos poco objetivos, que para nada se ajustan a la realidad y que como ya reconocieron tendrán que parchear en breve, mediante modificaciones y reconocimiento de créditos.
CSI·F considera una tomadura de pelo que aquellos que siempre han enarbolado la bandera de los derechos de los trabajadores y de la importancia de la negociación colectiva, lleven a cabo ahora la mayor campaña de recortes hacia el personal y la creación de empleo; y todo ello de manera unilateral, desoyendo las reivindicaciones y pasando olímpicamente de lo conseguido gracias a la negociación colectiva.
Desde la protesta de los trabajadores en el pleno del día 10 de marzo pasado, han transcurrido diez días sin que se haya visto ni la más mínima muestra de interés por parte del equipo de gobierno PSOE-Ganemos-IU en atender sus demandas; más bien todo lo contrario, se ha intentando manipular el verdadero objeto de la protesta, desviando la atención a un falso machismo y acoso, que los allí presentes sabemos que no existió.
Por lo tanto, seguimos con la cuenta atrás para llevar a cabo las acciones necesarias en defensa de nuestros derechos.