NFORMACIÓN MESA TÉCNICA SAN VICENTE DE PAÚL DÍA 15 DE FEBRERO
INFORMACIÓN MESA TÉCNICA SAN VICENTE DE PAÚL DÍA 15 DE FEBRERO
Se ha debatido el criterio de realización de horas extras entre el personal de dicho centro, con el fin de que se distribuyan de forma equitativa e igualitaria entre todos los servicios. Se ha propuesto un sistema de puntos para diferenciar la horas extras, según se realicen en turno diurno, nocturno o festivo. Este es el borrador que se ha elaborado para que lo estudiéis.
La intención es empezar a aplicarlo en marzo.
GESTIÓN DE HORAS EXTRAORDINARIA RESIDENCIA SAN VICENTE DE PAUL
-Sistema que se utilizará para todas las unidades y servicios de la residencia.
-Creación de un listado con los integrantes de una lista de turnos de forma
voluntaria.
– La Gestión del listado y los llamamientos los realizara el responsable de cada servicio.(o en su ausencia el personal de administración del centro)
Lavandería Cocina Comedor Portería
Enfermería Auxiliar de Enfermería
– El listado es público y deberá estar actualizado en cada uno de los servicios. En el caso
de los controles de auxiliares se establecerán listados en cada control
– El sistema funciona por PUNTOS:
-1 punto: Cubrir un turno de M ó T en día no festivo.
-1,5 puntos : N día no festivo.
-2 puntos: Sábado, Domingo o Festivo.
-2,5 puntos: N de Sábado, Domingo o Festivo.
-3 puntos: Cuando se rechace un turno cualquiera.
-Este sistema coloca al final de la lista a los trabajadores con más puntos y posibilita
llamar a aquellos trabajadores que hayan realizado menos horas y por tanto tienen menos puntos.
-SE LLAMARÁ siempre al trabajador/a con MENOS PUNTOS y que se encuentren en
DESCANSO el día que se necesite cubrir.
– Se utilizará la lista de cambios para comprobar la disponibilidad a la hora de realizar los extras. (Esto evitará que se deshagan cambios y cree tensiones entre el personal).
-Si un trabajador está disfrutando de vacaciones o permisos de antigüedad, moscosos, defunción, confinamiento Covid, etc . NO se llamará.
-El personal en situación de IT, puntuara la media de incidencias durante el tiempo que se encuentre de baja.
-Se incluirán aquellos trabajadores que se vayan incorporando y deseen realizar horas extras, siempre que su contrato sea superior a 1 mes.
– Los trabajadores eventuales que deseen incorporarse, si tienen un numero inferior a 4
incidencias/mes, puntuaran la mitad.
-Este listado estará a disposición del personal en administración para su consulta.
Art. 23 del Convenio. No superarán 80 al año.
En ruegos y preguntas hemos vuelto a insistir en la necesidad de que se mantenga el servicio de vigilancia de seguridad durante la noche. Como todos sabemos, San Vicente dispone de unas instalaciones muy amplias y con varios puntos de acceso desde el exterior, en alguna ocasión se ha producido la entrada de intrusos, que han llegado a robar material del centro. Ademas cuenta con muchos puntos de control de alarmas, que se activan con frecuencia y hay que realizar una revisión de las instalaciones para descartar incidentes. Esto conllevará tener que abandonar la centralita de manera continuada, retrasando así cualquier emergencia que pudiera producirse. Es obvio que un portero no puede hacer frente a este tipo de situaciones, ya que supone la imposición de unas funciones y una responsabilidad que no les corresponde.
Este hecho ya lo pusimos en conocimiento de la Corporación y del Comité de Seguridad y Salud sin que a día de hoy hayamos recibido respuesta. Hemos trasmitido que este sindicato emprenderá las acciones que considere oportunas para evitar que esta situación se prolongue.
También hemos preguntado en que situación se encuentra la petición, en la que solicitamos que se habilitaran mas vestuarios provistos de duchas para descongestionar las horas de entradas y salidas. Se nos informa que se está estudiando una posible ubicación para el vestuario masculino, posibilitando así la ampliación de vestuario femenino.
Hemos vuelto a insistir en la mejora de la calidad en el calzado y la ropa que se entrega al personal. Alonso, nos trasmite que se va a centralizar las compras de vestuario para todos los servicios de la Diputación, esperemos que de esta manera se pueda mejorar en la calidad de las prendas.