PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE DIPUTACIÓN
Tras lo ocurrido en las últimas reuniones de trabajo para proponer Bases de estabilización de empleo temporal para las plazas afectadas por las disposiciones sexta y octava de la Ley 20/21 -las que se realizarán por concurso de méritos- las Secciones Sindicales firmantes queremos exponer lo siguiente:
– Como hemos manifestado, se pidió desde Recursos Humanos, y se asumió por todos los sindicatos que asistimos a las reuniones de trabajo, que no se podía dar traslado de lo que se estaba viendo en cada una de ellas: primero, porque no hay resultado definitivo y todas las propuestas son susceptibles de modificación y, segundo y principal, porque creemos firmemente que de lo contrario perjudicaríamos a los principales interesados, puesto que podrían recibir una información distinta de la que al final pudiera ser definitiva. El sindicato contigosí, partidario igualmente de este criterio adoptado y aceptado por todos desde el principio, es quien ha roto el acuerdo reiteradamente, informando al salir de dichas reuniones y ahora, escondiéndose tras la Plataforma de interinos. En ningún caso se puede consentir que pretendan retorcer la realidad a su conveniencia ni tampoco callarnos ante sus mentiras y sus acciones.
– En la última reunión de trabajo, y convocados por la plataforma de interinos/contigo sí, se produjeron unos hechos que, además de poner en riesgo el resultado final de los trabajos, resultan inaceptables y desvelan el talante de algunos de los asistentes, entre los que se encontraban delegados de contigosí, trabajadores fijos simpatizantes de contigosí, fijos de otras administraciones de contigosí…
– Siendo totalmente legítimas las protestas, aunque entendemos que dirigidas con mentiras y manipulaciones, tenemos que condenar los graves actos que se cometieron en la última reunión y tras ella (luego son los que solicitan calma y tranquilidad…): primero con los insultos que se vociferaron contra los asistentes a la reunión , incluidos a los trabajadores del Servicio de RRHH y en segundo lugar, porque tras las protestas, los miembros de la plataforma se dirigieron a las oficinas de los sindicatos UGT y CCOO, pidiendo explicaciones con muy malas formas, de lo que se estaba tratando en las mesas de trabajo.
Dicho todo esto, queremos que todos los trabajadores y trabajadoras de la Diputación tengan conocimiento de algunas realidades:
– Dentro de la Plataforma ha estado y está el sindicato contigosí.
– Dentro de la Plataforma de interinos de Diputación se encuentran delegados sindicales imputados a día de hoy por las presuntas corruptelas de las últimas oposiciones.
– Dentro de la plataforma se encuentran los delegados sindicales que en su día consintieron la expulsión y despido de compañeros con más de 10 años de antigüedad y que, a día de hoy, todavía no se les ha escuchado un lamento hacia ellos por la pérdida de su empleo.
– Dentro de la plataforma se encuentran los mismos que hace 8 años prometieron a los interinos que si se afiliaban les garantizaban una plaza fija. Después los abandonaron. Como ahora siguen prometiendo.
– Dentro de la plataforma están los delegados sindicales que solo les interesa que consoliden “su personal” que ingresó en Diputación de las listas salientes de las oposiciones sospechosas e investigadas.
– Dentro de la plataforma están los delegados de contigosí que solo les preocupa que los interinos expulsados y despedidos en su día por los corruptos (presuntamente,claro) no puedan volver a Diputación.
A pesar que creemos que ya han puesto en serio riesgo el resultado final de esta mesa de trabajo del concurso y de la futura mesa del concurso oposición, seguiremos trabajando con la misma finalidad que desde el principio.
Sobre todo, seguiremos con el objetivo principal: que el proceso de estabilización tenga las máximas garantías legales para que al final no prosperen los previsibles recursos contra las Bases.
Intentaremos evitar que, por el empeño de unos pocos, no consoliden la mayoría de los interinos.
Por último, lamentamos que los trabajadores de RRHH, por estar desarrollando su trabajo, sufrieran los insultos de los delegados sindicales promotores de las protestas, que alentaron y no impidieron.